El dólar blue saltó este viernes y sacudió al mercado cambiario

Enterate en cuánto se cotiza la divisa norteamericana en nuestro país.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 16:11

En una de las semana más complejas para a economía nacional, en medio de fuertes tensiones políticas y de la visita de los representantes del Fondo Monetario Internacional, el valor del dólar escaló este viernes 7 pesos por encima de su valor en menos de 24 horas.

De esta manera, el dólar blue continúa su ascenso y, a las 15 horas de este viernes, se ubicó en 165 pesos, es decir, 7 pesos más del valor que había alcanzado hasta ayer y 18 pesos por encima de lo que valía este 1º de octubre.

Con esta nueva cifra, la brecha cambiaria entre el valor oficial del dólar y el blue ya supera el 110%, y se convirtió en una de las brechas más altas en 31 años.

El dólar mayorista se ubicó en 79,11 pesos, mientras que la divisa minorista ronda los 82,74 pesos.

El dólar ahorro, con el impuesto PAIS del 30%, más el impuesto a las Ganancias del 35% quedaría en 136,5 pesos para la compra.

Mientras tanto, el dólar MEP, que permite la comprar divisas en la Bolsa se incrementó un 2%, llegando a 144,8 pesos en apenas 24 horas.

Por su parte, el dólar contado con liqui o (CCL) aumentó un 2,8% y se cotiza en 157,5 pesos, es decir, un 8% arriba de su valor a principios de este mes.

Según fuentes periodísticas, el dólar paralelo está cotizando en el mercado especulativo en 172 pesos, e incluso en valores superiores a este.

Otras Noticias