Larreta habilitó nuevas actividades en la Ciudad desde la próxima semana

Son más de diez los permisos, entre ellos, las clases presenciales.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 21:28

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó una conferencia de prensa en la que anunció cómo seguirá la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires.

Según confirmó el funcionario, a partir de la próxima semana, habrá nuevas actividades habilitadas en CABA. “Necesitamos seguir aprendiendo a convivir con el virus hasta que llegue la vacuna” dijo.

En primer lugar, el mandatario porteño explicó que ya se completaron tres de las seis etapas del plan de apertura, y que pese a eso, “se mantuvo estable la situación sanitaria”.

La próxima semana comenzarán las clases presenciales. “Hace dos meses que venimos insistiendo en la importancia de revincular a los chicos”, explicó Larreta.

Los primeros en volver serán quienes perdieron conexión con la escuela y los que estén en los últimos años de secundaria y primaria. Además, se liberará el transporte público.

El funcionario permitirá las reuniones sociales en clubes y polideportivos, el uso de calesitas y postas aeróbicas en plazas, y los entrenamientos grupales de deportes individuales y dobles.

Larreta anunció que volverán las visitas a parientes en geriátricos, el uso de espacios comunes en edificios y los servicios religiosos en entierros, y también abrirán las sedes comunales para hacer trámites.

El jefe de Gobierno habilitó, además, la construcción en su totalidad, el servicio doméstico, la industria audiovisual y los eventos culturales al aire libre con cantidad limitada de público.