Por el aumento de casos, Alberto Fernández endurecerá la cuarentena en el interior

Brindó una nueva conferencia de prensa junto a tres gobernadores.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 20:11

El presidente Alberto Fernández brindó una nueva conferencia de prensa desde la Casa Rosada para anunciar cómo seguirá el aislamiento social obligatorio en todo el país.

Junto a tres gobernadores, el mandatario anunció que habrá medidas que se van a tomar para la nueva etapa, que tendrán como foco al interior, la zona más complicada.

Fernández señaló que al principio el problema estuvo puesto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), pero gracias “al aislamiento pudimos controlarlo” y hoy hay un amesetamiento, aunque no está resuelto.

La experiencia que nos dio el AMBA nos dice cómo evitar que el problema se nos vaya de las manos.

Sin embargo, hoy la situación es distinta. “El 65% de los contagios vienen de las provincias y el 35% son del AMBA”, resaltó el presidente, aunque destacó que hubo una caída en los casos por semana a nivel nacional.

Ante este panorama, el mandatario aseguró que “es necesario que hagamos algo distinto” y señaló que habrá una serie de medidas para endurecer el aislamiento social en 18 territorios.

En ese sentido, afirmó que mantendrá reuniones con los gobernadores de las provincias más afectadas y pidió a los argentinos que “comprendan la dimensión del problema para solucionarlo”.

Tengo la convicción de que lo que hicimos con el Área de Metropolitana hay que hacerlo en las provincias.

Otras Noticias