Time: "Ofelia Fernández es una de las 10 líderes de las nueva generación"

Destacaron su rol como promotora de los derechos de las disidencias.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 13:16

La revista Time publicó un artículo dedicado a “los 10 líderes mundiales de la próxima generación”, y destacó entre ellos a la legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández.

La revista norteamericana reseña que Fernández, quien es “la legisladora más joven de América Latina, pelea por expandir los derechos de la mujer a la interrupción voluntaria del embarazo”.

El artículo indica que, durante la pandemia de coronavirus, la funcionaria y activista, “continuó su labor desde el living de la casa de su madre, desde donde lleva adelante políticas sobre educación, empleo y vivienda para personas transgénero”.

La nota recuerda los ataques de los que fue víctima la legisladora debido a su posición política y promoción de la ley que posibilitaría la interrupción voluntaria del embarazo.  

“Tengo que recordarme a mí misma que hacen esto para que renuncie y para desalentar a las otras chicas que se sienten inspiradas y que quieren involucrarse en el activismo estudiantil o político. Tengo que resistir”, dijo Fernández durante su entrevista.

Debemos generar un piso de derechos que nos permita dar discusiones más progresivas, evolucionadas y radicales.

También fueron seleccionados por la revista Time la estrella pop estadounidense Halsey; la jugadora de Bádminton india, Manasi Joshi; el diseñador Bas Timmer, de Holanda; y la líder Munroe Bergdorf, del Reino Unido.

Los demás líderes de la próxima generación son: la boxeadora Kim Clavel, de Canadá; el cantante nigeriano Burna Boy; la australiana Emma Camp, que ejerce un rol científico; el ingeniero Mohamed Dhaouafi, de Túnez; y la comediante norteamericana Ziwe Fumudoh.

Otras Noticias