El Gobierno bonaerense se animó a especular con la llegada de la vacuna del coronavirus

La Provincia presume que la medicina llegaría en estas dos fechas.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:40

Luego de que se filtrara el viaje de Carla Vizzotti a Rusia en plena pelea contra el coronavirus, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires María Teresa García se refirió a los avances de la vacuna contra esta enfermedad.

Asimismo, en declaraciones radiales, la dirigente oficialista del interior bonaerense celebró que, siguiendo las estimaciones sobre la inmunización del coronavirus, se afirma más la posibilidad de reactivar la temporada de verano.

Estamos apostando fuertemente a la llegada de la vacuna.

En ese contexto, Teresa García develó que el presidente Alberto Fernández está muy atento al desarrollo y las novedades que van surgiendo de -al menos- 10 vacunas que podrían controlar la situación epidemiológica del coronavirus en el mundo.

“Esperemos que prontamente alguna esté confirmada en fase tres para empezar el operativo de vacunación", manifestó al respecto la funcionaria de Axel Kicillof. En cuanto a un rebrote, dijo que dependerá del “estadío” del virus en el país.

Evitemos la proximidad, sigamos con distanciamiento y tapabocas.

 

 

Teresa García pidió a los argentinos que sigan cumpliendo los protocolos sanitarios y advirtió que, si bien la costa bonaerense ya se está preparando para las vacaciones, “esto no quiere decir que nos tengamos que poner de fiesta”.

Por su parte, el ministro Daniel Gollán informó que “se está hablando de que la vacuna para el personal de Salud llegará en diciembre”, pero aclaró que para el resto de la población el plan seguirá siendo “para marzo”.

Otras Noticias