Fiestas clandestinas: más de 500 personas festejaron Halloween en La Plata

Vecinos denunciaron los masivos encuentros ante la policía.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 12:48

La Policía bonaerense desarticuló este sábado dos fiestas clandestinas de Halloween en la capital bonaerense de La Plata, a las que concurrieron más de 500 personas.

Un masivo festejo se llevó a cabo en la localidad Abasto y, ante las denuncias de los vecinos, funcionarios policiales acudieron a la zona, donde hallaron a más de 500 jóvenes congregados en un mismo recinto.

La celebración fue desarticulada inmediatamente por efectivos de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de Municipio y elementos de la bonaerense, quienes clausuraron el lugar y decomisaron más de 200 botellas de alcohol.

Los organizadores de la fiesta -quienes vendían entradas y bebidas alcohólicas- fueron detenidos por los efectivos policiales y se les denunciará penalmente.

“Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo. Nos encontramos atravesando una pandemia, por eso pedimos a la Justicia que aplique sanciones implacables”, declaró Virginia Pérez Cattaneo, secretaria de la municipalidad.

Otro festejo -esta vez en una vivienda de Altos de San Lorenzo- también fue intervenido por la Bonaerense. Este reunió a más de 60 personas que fueron dispersadas, mientras el propietario fue sancionado por incumplir los protocolos sanitarios obligatorios.

En las últimas horas, diversas fiestas clandestinas han debido ser intervenidas por la policía a lo largo del territorio nacional. En Rosario -ciudad que atraviesa un pico de contagio- dos populosas celebraciones fueron desarticuladas, y sus integrantes demorados.

En Mendoza, una fiesta con más de 400 participantes, varios DJ, y con venta de alcohol también fue desarticulada por los efectivos policiales.

Otras Noticias