Juntos por el Cambio: los "mejor" y "peor" valorados por las encuestas

Los líderes del oficialismo se reparten el centro de las opiniones.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 14:15

La Universidad de San Andrés (UDESA) realizó un estudio demoscópico entre el 7 y el 16 de octubre, en el que midieron la popularidad y la imagen que tienen los argentinos de los principales actores políticos de la nación.

Lo que causó sorpresa, fue que –según las mediciones- los dirigentes de Juntos por el Cambio son “los mejor y los peor valorados por la población”, mientras que el oficialismo se mantuvo en los números medios.

El mejor posicionado por la encuesta –hasta ahora- es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien congrega un 53% de imagen positiva y un 33% negativa.

Larreta es seguido de cerca por la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que se posicionó en segundo lugar, con 46% de apoyo y 29% de rechazo.

El estudio de la UDESA reveló que la vicepresidenta Cristina Kirchner, recibió 21% de aprobación y 65% de desaprobación, mientras que el presidente Alberto Fernández consolidó un 37% de apoyo y un 56% de rechazo a su gestión.

Al final de la lista se encuentran Alfredo Cornejo, Cristian Ritondo -con apenas 15% de aprobación cada uno- y Emilo Monzzó, a quien lo apoya solo el 11% de los encuestados.

Horacio Rodríguez Larreta ha liderado las últimas encuestas, y se ha consolidado progresivamente como el principal adversario del oficialismo.

En casi igual proporción, el apoyo de la población a la gestión del presidente Alberto Fernández se ha visto afectada de manera negativa, y el primer mandatario pasó de tener casi 90% de imagen positiva a menos de 40% de apoyo.

Otras Noticias