Kicillof habló sobre la represión en Guernica

Expresó sus opiniones sobre Sergio Berni.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:40

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, negó las acusaciones que denuncian como “represivo” al operativo de desalojo llevado a cabo por sus fuerzas policiales en el predio ocupado en Guernica.

“Fue un proceso judicial llevado a cabo con sumo cuidado para no lastimar a nadie, para no ocasionar agresiones”, precisó el líder bonaerense, que fue repudiado por diversos sectores sociales y de derechos humanos, tras ordenar la expulsión de los ocupantes.

Kicillof insistió en que la mayoría de las familias -que habían tomado el lugar y construido sus viviendas en el terreno ocupado- fueron desalojadas, a través de negociaciones y acuerdos, días antes de la fecha límite de salida que se cumplía este viernes.

No acepto que fue una represión. No hacer caso a la orden judicial de desalojo era un desacato.

El funcionario defendió el accionar de Sergio Berni, y destacó la “pulcritud” del operativo policial, ya que se logró “evitar la confrontación y los enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

Finalmente, el gobernador destacó que la provincia de Buenos Aires tiene una deuda histórica habitacional” y que su gestión invertirá más de 190 mil millones de pesos en buscarle solución a esta problemática.

El Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), entre otros organismos de derechos humanos, denunciaron el “desproporcionado uso de la fuerza” utilizado por la policía bonaerense.

Uno de los fiscales que formó parte del desalojo del predio ocupado en el partido Presidente Perón, Juan Cruz Condomí Alcorta, denunció que “los lotes usurpados” eran negociados, e incluso se vendían por 50 mil pesos.

Otras Noticias