"Un disparate": Pichetto elogió a Cristina Kirchner y tomó distancia de Alberto Fernández

Reflexionó qué hay detrás de las tomas de tierras.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 09:50

Este fin de semana el exsenador nacional Miguel Ángel Pichetto volvió a elogiar la actitud de la vicepresidenta Cristina Kirchner y a tomar distancia del presidente Alberto Fernández en relación a las tomas de tierras.

Por un lado, el excompañero de fórmula de Macri reflexionó sobre la carta que lanzó la líder del Kirchnerismo días atrás y repitió que “tiene contenido” al haber convocado al “diálogo” entre los diferentes sectores para levantar al país.

"Quiero creer que el mensaje que ha emitido la vicepresidenta es serio y quizás está viendo cosas mucho más complejas que las que aparecen en la superficie", expresó Pichetto sobre la misiva de CFK.

Por otro lado, el exlegislador peronista habló de la usurpación de tierras y reveló que el desalojo en la localidad de Guernica se dio por “orden de Cristina Kirchner a Axel Kicillof”.

Por el contrario, el Auditor General de la Nación se despegó de los arranques del líder del Frente de Todos, que se lavó las manos con la toma de campos, pero terminó apoyando a Juan Grabois tras el conflicto con los Etchevehere.

En ese sentido, Pichetto alertó que los movimientos sociales al frente de las ocupaciones clandestinas “están convalidados por el Gobierno porque están vinculados al dinero y al poder”.

Sin embargo, el excandidato electoral de Juntos por el Cambio diferenció: “Están más vinculados con Fernández que con la Vicepresidenta”. Consideró que “lamentable” es respaldo del Presidente a Grabois.

“Apoderarse de campos en zonas alejadas es un disparate, eso lesiona la confianza pública en un principio central que es la propiedad privada", concluyó Miguel Ángel Pichetto sobre la problemática de las usurpaciones.

Otras Noticias