ANSES: qué es lo último que se sabe del bono extraordinario para jubilados

El Gobierno destacó que las jubilaciones crecieron por encima de la inflación.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 15:56

Fuentes cercanas al oficialismo anticiparon que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) evalúa pagar un bono extraordinario para los jubilados en diciembre próximo.

Se trata de un “bono navideño”, el cual "se estudia” desde el equipo del Frente de Todos luego de haber ratificado el envío del nuevo esquema de movilidad jubilatoria al Congreso para administrar los haberes de los abuelos.

Además, la ayuda económica del Estado con fondos de la ANSES llegaría para aliviar el bolsillo de los mayores, considerando que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) -que en algún momento cobraron- dejará de existir.

Si bien, no hay nada confirmado todavía, desde el oficialismo evalúan pagar el bono a los beneficiarios de la jubilación mínima. Además, se especula que podría ser por un monto de 10.000 pesos pagados en dos tramos.

El último bono navideño para los jubilados, otorgado en 2019, fue pagado por el Ejecutivo nacional en dos cuotas de 5.000 pesos, una en diciembre y la otra parte en enero de este año.

Asimismo, en esa oportunidad, no solo cobraron el bono los jubilados y pensionados, sino también los beneficiarios de la PUAM y los titulares de pensiones no contributivas (PNC). No se descarta que esto se repita.

Fuente: Crónica HD

Esta mañana, en defensa del esquema jubilatorio que funcionaba durante la presidencia de CFK, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, remarcó que el FdT cumplió con los aumentos prometidos a los abuelos.

En ese sentido, el jefe de los ministros de Alberto Fernández señaló que "las jubilaciones mínimas, que son más del 75 por ciento, crecieron por encima de la inflación 8 puntos".

Más de

Otras Noticias