Bruglia y Bertuzzi escucharon el pedido de Bullrich y volvieron a trabajar

Los magistrados siguen en la Cámara Federal.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 08:59

Esta semana los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi volvieron a trabajar, tras haber escuchado el pedido de la líder del PRO, Patricia Bullrich, y compañía en el octavo banderazo nacional que hicieron contra el Gobierno.

La semana pasada la Corte Suprema de Justicia falló para que los magistrados en la mira del Kirchnerismo sigan ocupando sus cargos en la Cámara Federal, pero de manera provisoria, hasta abrir concurso para esos puestos.

Al enterarse de la decisión del máximo tribunal, los letrados señalados por su vínculo con el Macrismo se mostraron disconformes y trascendió su intención de pedir licencia en la Justicia.

Además, fue tanto el malestar de Bruglia y Bertuzzi sobre la disposición del tribunal que preside Carlos Rosenkrantz, que amenazaron con renunciar para dejar las vacantes a quienes concursen por ocupar sus lugares en la Justicia.

Esto movilizó a militantes y referentes políticos de la oposición el domingo en distintos puntos del país, bajo la consigna “Libertad, Justicia y Constitución” para que los jueces que buscan ser desplazados no den un paso al costado.

Ahora, si los jueces que llegaron a la Cámara Federal por disposición del gobierno anterior al Frente de Todos, es decir, sin aval de la Cámara de Senadores, quieren quedarse con sus cargos, deberán concursar por ello.

Por otro lado, desde el entorno de Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, trascendió que evalúan recurrir a tribunales internacionales para respaldarse en la garantía de estabilidad que poseen los jueces.

Por su parte, el tercer juez en cuestión, Germán Castelli, también le ocurrió lo mismo que a Bruglia y Bertuzzi, tal como anunciaron en "LN+". En este caso, la oposición le pidió que no renuncie para asegurarse que esté en el juzgamiento a Cristina Kirchner por la causa de los cuadernos.

Otras Noticias