“Es lamentable”: preocupación en Entre Ríos por descontrol en una playa

Mucha gente y poca distancia social en Villa Urquiza.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 18:03

Una multitud de alrededor de 2.000 jóvenes se reunieron en una playa de Entre Ríos, generando polémica y preocupación en las autoridades locales y provinciales.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el municipio de Villa Urquiza. El gobernador Gustavo Bordet se refirió a la situación y dijo que “es lamentable”.

“No es broma y tenemos que trabajar con mucha responsabilidad, evitando aglomeraciones y fiestas clandestinas. Es muy difícil controlarlo; hay que apelar a la responsabilidad cívica”, expresó el funcionario.

En las imágenes difundidas por el medio Uno, se ve en la playa de Villa Urquiza a varios jóvenes sin barbijo y sin respetar la distancia social. Incluso algunos comparten los vasos de bebidas.

Para el gobernador, hechos como el ocurrido en la ciudad entrerriana “perjudican el esfuerzo que realizan la gran mayoría de los vecinos” en toda la provincia.

A su vez, el mandatario llamó a los más jóvenes de Entre Ríos a tomar recaudos para evitar contagios de coronavirus. “Cuiden a los mayores que son los que más sufren la enfermedad”, agregó.

Por su parte, el intendente de Villa Urquiza afirmó en diálogo con El Once que ya había un flujo de gente que se acercaba a la ciudad para pasar el día, aunque este fin de semana "se vio que desbordaba".

Si bien dijo que las imágenes de aglomeraciones "distan mucho de ser la tranquilidad que se ve todos los fines de semana", señaló que "no tenemos habilitada las playas" porque aún no inició la temporada de verano.

Otras Noticias