A guardar los autos: rige una alerta meteorológica con caída de granizo en estas provincias

Se pronosticó abundante caída de agua.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 11:54

Este martes rige una nueva alerta por tormentas fuertes y probabilidad de caída de granizo en diferentes puntos del país, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Durante la jornada de hoy, el SMN espera que el clima descomponga en el interior del país, más precisamente, en las provincias de Córdoba, Mendoza, Río Negro, San Luis, Jujuy, Chaco, Salta y Tucumán.

De acuerdo al pronóstico de hoy, en lo que resta de la mañana el cielo seguiría con nubosidad variable, el cambio de temperatura llegaría en horas de la noche, con acompañamiento de lluvias intensas.

En tanto, en horas de la madrugada, se espera que haya fuertes tormentas en algunas de las jurisdicciones mencionadas anteriormente. En el caso de Mendoza, por ejemplo, el SMN advirtió que habrá “abundante caída de agua”.

Además, el organismo controlador del clima anunció que las lluvias “pueden ser acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo" y con una “precipitación acumulada entre 30 y 60 mm”.

En Córdoba, la tormenta caerá este martes en las zonas Centro y Sur. En tanto, durante el resto de la semana, el Servicio Meteorológico no descartó que las lluvias se extiendan.

Las fuertes precipitaciones, en cortos períodos, pero acompañadas de intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y hasta caída de granizo también fue pronosticado para la zona Este de Río Negro, Centro y Norte de San Luis.

Además, el mismo temporal se podría llegar a sentir en Chaco, Formosa, el Este de Jujuy, el Centro y el Este de Salta, al Norte de Santiago del Estero y en el Jardín de la República.

Otras Noticias