Ojo: la ANMAT prohibió estas dos marcas de alcohol etílico
Por el brote de COVID 19 aumentó el consumo del compuesto.En pleno brote del coronavirus, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de dos marcas de alcohol etílico al advertir irregularidades en las mismas.
La Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud recibió una alerta por correo electrónico sobre una de las marcas del compuesto químico, y se abrió una investigación al respecto.
Se trata de la marca Maximum Purity, la cual fue calificada por la ANMAT como producto ilegal, puesto que no contaba con las condiciones adecuadas para su comercialización y consumo masivo.
Así lo consideró el organismo que depende del Ministerio de Salud de la Nación en la Disposición 8297/2020, que publicó a través del Boletín Oficial, donde indicó que se encontraron datos de etiquetado que “resultan ser falsos”.
“Toda vez que se trata de un producto respecto del cual se desconoce el efectivo origen, condiciones de elaboración y contenido, el mismo resulta peligroso para la salud de los pacientes”, alertó el organismo estatal.
La entidad controladora de la salud señaló que Maximum Purity no pudo garantizar su “calidad, seguridad y eficacia”, en medio de una pandemia que requiere un aumento del consumo de este producto usado para desinfectar.
La otra Disposición 8298/2020 en el Boletín fue contra el “Alcohol etílico 96°” porque “el rótulo del envase del producto no contiene datos de inscripción al Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV)”.
Datos de habilitación que con los que son necesarios contar ante la ANMAT, el envase del “Alcohol etílico 96°” tampoco indicaba el “responsable de la elaboración y fraccionamiento”, según la queja del organismo público.