Para Cafiero, "el Ripte es el mejor indicador para actualizar jubilaciones"

El Gobierno defendió la movilidad previsional de CFK.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:47

El Gobierno ratificó que la nueva movilidad jubilatoria enviada al Congreso es un proyecto que se ajusta a la jubilación que existía en la época presidencial de CFK, y el jefe de Gabinete de la Nación Santiago Cafiero justificó la iniciativa.

En declaraciones a “El Destape Radio”, el jefe de ministros avaló el esquema de jubilaciones del que hablaron ayer en el Ministerio de Economía con Martín Guzmán, Cecilia Todesca, Claudio Moroni y Fernanda Raverta, entre otros.

Esta nueva fórmula no es un capricho, sino que está basada en una hoja de ruta.

Según explicó el asesor político de Fernández, la movilidad jubilatoria del Frente de Todos fue pensada “en el futuro, donde creemos que los salarios y la recaudación van a crecer”.

 

 

El Ripte es el mejor indicador para actualizar jubilaciones.

De este modo, Cafiero defendió el indicador de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores “porque son los salarios activos formales”.

 

"Como parte del compromiso del Gobierno, se dieron aumentos", destacó el ministro coordinador y recordó que "las jubilaciones mínimas, que son más de 75 por ciento, crecieron por encima de la inflación 8 puntos".

El presidente de la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, Marcelo Casaretto, coincidió con Cafiero en que "con la fórmula de Cristina los jubilados ganaron por arriba de la inflación y con la de Macri perdieron".

Otras Noticias