Para Gollan, los antivacuna son "un grupo de gente irresponsable"

Fuerte crítica del ministro bonaerense.
martes, 10 de noviembre de 2020 · 16:58

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, habló esta mañana sobre la polémica por la vacuna rusa Sputnik V y criticó a quienes se niegan a aplicarse las dosis.

En conferencia de prensa, el funcionario de la provincia de Buenos Aires aseveró que aquellos que “no se quieren vacunar van a ser poquísimos, un grupo de gente irresponsable, ínfimo”.

“Nuestro problema va a ser cómo vacunar a la mayor cantidad de personas en un menor tiempo por la enorme demanda”, expresó Gollan, quien agregó que “el 99% de la gente se quiere vacunar”.

Sobre la vacuna rusa, cuyo anuncio generó polémica, el ministro afirmó que “cuando se aprueba una vacuna en forma pandémica es completamente segura y eficaz”.

Para el funcionario, en caso de que se hayan adquirido las vacunas -como menciona La Nación, son varias las que negocia el país-, el verano será un buen momento “para vacunar a la mayor cantidad de personas posible”.

“Aprovechemos que el virus afloja en el verano, pero no nos relajemos y aprovechemos esta temporada para aplicar la vacuna lo antes posible y que nuestro invierno sea mucho más tranquilo”, expresó Gollan.

El ministro contó que desde que se anunciaron los avances, hubo aumentos en las reservas de hoteles y pasajes, lo que demuestra que “la gente tiene una enorme expectativa” por el medicamento.

“El año que viene podemos tener una vida más normal, y el siguiente año podremos tratar al coronavirus como una gripe que se pueda manejar”, aseveró el titular de la cartera de Salud bonaerense.