Deuda externa: arrancó el proceso de negociaciones entre Guzmán y el FMI

El titular de Hacienda recibió la segunda misión del año.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 08:36

Como estaba previsto, este martes, arribó a la Argentina la segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y mantuvo la primera reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para arrancar la negociación de la deuda.

El titular de la cartera de Economía tiene la gran responsabilidad de negociar un acuerdo con el organismo multilateral en relación con el pago del crédito más grande de la historia del FMI, que contrajo el Macrismo por US$ 44.000 millones.

En representación del Fondo estuvieron la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, acompañada también por el jefe de la misión, Luis Cubeddu y el representante residente en Argentina, Trevor Alleyne.

En la previa al encuentro con los representantes del ente prestador, el asesor económico de la Nación explicó, en declaraciones a Bloomberg, que su estrategia pasaría por pedir un préstamo de “facilidades extendidas”.

Fuente: TV Pública

El staff del FMI y el Gobierno consideran que ese tipo de programa es la mejor alternativa.

Así lo explicó el economista del Frente de Todos (FdT) y, en ese sentido, especificó que el margen del nuevo crédito del Fondo Monetario sería de cuatro años y medio para iniciar el pago de la deuda que dejó Macri a los argentinos.

Fuente: Canal de la Ciudad

Ambas partes consideraron la reunión como productiva.

Desde la cartera que conduce Guzmán, lanzaron un comunicado para calificar el encuentro de ayer como productivo para todos sus participantes y dijeron que "se espera que la misión del FMI continúe su trabajo y mantenga otros encuentros con autoridades del país, en los próximos días".

Otras Noticias