El FMI quiere reunirse con Sergio Massa y Máximo Kirchner

Buscarán conocer la opinión de la Cámara de Diputados.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 15:39

Los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la Argentina se encontrarán, el próximo viernes a las 11 de la mañana, con el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, en la sede del Congreso de la Nación.

Según voceros, el encuentro entre el funcionario y los delegados del FMI se sostendrá mediante una agenda abierta, en la que los expertos consultarán sobre los proyectos económicos y presupuestarios discutidos por la Cámara.

El grupo de expertos, dirigidos por Julie Kozack y Luis Cubeddu, arribó al país este miércoles, en una visita de negociación con el objetivo de acordar un plazo y un monto para el pago de la deuda que tiene la Argentina con dicha institución.

Medios de comunicación afirmaron que el encuentro de la delegación con el jefe de los parlamentarios buscará dar al FMI la seguridad de que la agenda del oficialismo en Diputados tiene claridades y sugerencias de la banca mundial.

Se prevé que en los próximos días se extienda un proyecto ante la Cámara baja, el que buscará reducir la periodicidad de ajuste de pagos jubilatorios y de seguridad social, los cuales se realizarían de manera semestral, y no trimestral -como hasta ahora-.

Los delgados de la entidad crediticia internacional, también, se reunirán y dialogarán con el jefe del bloque oficialista, Máximo Kirchner.

Fuente: France 24.

El programa de Facilidades Extendidas que busca conseguir el ministro Martín Guzmán, podría no contar con las “condicionales” que requieren este tipo de acuerdos, lo que le daría al Estado plazos de entre 4 y 10 años para la culminación de los pagos.

Sectores de la izquierda (FIT, por ejemplo) han dejado ver su descontento respecto de la visita del organismo y de las reuniones que, con este, sostiene con el Gobierno, al que acusan de “supeditación” al Fondo Internacional.

Otras Noticias