El Gobierno se reunió para definir qué va a pasar con el IFE y el ATP

Dudas sobre la continuidad de los programas sociales.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:57

Esta mañana, el gabinete económico del Gobierno nacional mantuvo una reunión para definir qué pasará con dos de los programas más importantes de los últimos meses.

Los funcionarios conversaron sobre el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), de gran ayuda durante la pandemia.

Desde el Gobierno, informa Télam, explicaron que la reunión se realizó con el fin de "analizar a qué se destina cada peso", en medio de la crisis económica que transita el país.

En ese sentido, varios actores del gabinete económico expresaron que estos dos programas nacieron con la intención de ser un apoyo en medio del aislamiento social obligatorio (ASPO).

Sin embargo, con la reactivación de las actividades, muchos ya se encuentran trabajando, por lo que podría haber un reajuste con respecto al bono de $10.000 y el ATP. Por lo pronto, como informa Canal 10, no seguirán el próximo año.

"Hay que tener en cuenta que el pago de una cuota de IFE es equivalente al presupuesto de Vialidad Nacional", remarcó una de las fuentes consultadas tras la reunión.

Con respecto al sueldo complementario de trabajadores de empresas privadas, en la última ronda el subsidio solo abarcará a los sectores críticos. El resto, podrá acceder a préstamos a tasa reducida.

Según señalaron, los cambios en los programas sociales son parte de una “cuestión estratégica”, que apunta a “ir acomodando la ayuda en función de la realidad, que está inscripta en una dinámica económica".