Ginés González: "El Gobierno buscará vacunar durante todo el verano"

Será el operativo sanitario más grande en la historia Argentina.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 16:12

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, publicó este viernes las particularidades con las que su oficina llevará adelante el proceso de vacunación de la población.

“Tenemos conversaciones avanzadas con varios productores de la vacuna, pedimos que nos digan cuándo las van a tener, cuántas vamos a tener disponibles y a qué precio”, explicó el jefe sanitario nacional.

Sobre la adquisición de la vacuna desarrollada por la compañía AstraZeneca, González García precisó que “el contrato suscrito es por 22.400.000 dosis".

El funcionario médico dejó ver su optimismo por los avances anunciados por el Ministerio de Salud ruso sobre su vacuna, Sputnik V, y agregó que “negociamos con China, ya que nos pueden decir algunas cosas centrales”.

El jefe de la cartera de Salud nacional insistió en que la “intención del Gobierno es vacunar durante todo el verano”, por lo que ya están desarrollando labores estratégicas y de despliegue.

La vacunación será la más grande en la historia Argentina y por eso, ya estamos en movimiento.

Fuente: Televisión Pública.

Hace horas, el laboratorio ruso que desarrolla la vacuna Sputnik V informó que el antídoto ha superado con 92% de eficiencia un análisis intermedio de su tercera fase de ensayos clínicos, la cual podría concluir en las próximas semanas.

Este lunes, el laboratorio estadounidense Pfizer anunció que su vacuna contra el coronavirus cuenta con 90% de efectividad, por lo que también podría salir al mercado el próximo mes.

Otras Noticias