Kreplak anunció la fecha de vacunación en la provincia de Buenos Aires

Adelantó que el proceso podría durar más de tres meses.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 12:12

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, celebró el avance en la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V y adelantó una posible fecha para su despliegue masivo en su distrito.

“Dentro de los que están en condiciones de vendernos, los rusos parecen los más avanzados, y son las que nos pueden brindar en más cantidad y con anticipación”, reflexionó el funcionario.

Kreplak confesó que el trabajo se centrará en evitar que haya una segunda ola, "por lo que lo ideal sería estar preparados antes de que llegue el invierno".

Con este fin, la provincia de Buenos Aires –informó el viceministro de Salud-  se preparará logísticamente, creando 350 puntos que aplicarán durante tres meses y medio el antídoto.

Trabajamos como si la vacunación fuera en diciembre.

Finalmente, Kreplak destacó que Rusia podría culminar sus “estudios de Fase 3 en humanos” en las próximas semanas y, de ser así, “podrían producir a escala y darnos las dosis para poder vacunar a partir de enero”.

Fuente: Salud Buenos Aires Provincia.

Rusia anunció que su vacuna contra el coronavirus Sputnik V arrojó un 92% de eficacia sobre sus estudios de fase 3 en humanos, con una población mayor a los 40 mil voluntarios.

Hace días, el Gobierno de la Nación anunció la adquisición anticipada de 25 millones de estas vacunas, que -una vez calificada como efectiva- deberá superar los controles de los organismos sanitarios argentinos.