"Los jubilados son prioridad para el Gobierno": Raverta atajó los dardos del Macrismo

Acusó a los opositores de empobrecer a los mayores.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 13:17

Tras conocerse que el nuevo esquema de movilidad jubilatoria del Kirchnerismo estará ajustado al salario de los trabajadores y no de la inflación, surgieron las críticas y Fernanda Raverta salió a justificar la iniciativa.

Antes de que el proyecto del Frente de Todos (FdT) para los haberes de los jubilados fuera discutido en el Congreso de la Nación, la titular de ANSES dijo que buscan "acompañar el crecimiento económico y tener un sistema sustentable".

Fuente: Televisión Pública Noticias.

Escuchamos a especialistas para ver cuál era la mejor síntesis.

La sucesora de Vanoli precisó los detalles de la nueva fórmula jubilatoria, por la cual hubo “más de 20 audiencias de comisión mixta de todos los bloques” para debatirla y aseguró que "los jubilados son prioridad".

Fuente: C5N.

En marzo y septiembre los jubilados van a tener aumento.

De aprobarse el proyecto de jubilaciones del FdT, los incrementos de los mayores serían semestrales. Raverta también defendió la iniciativa de las críticas opositoras y calificó la fórmula del Macrismo como la que “empobreció” a los jubilados.

Fuente: La Nación.

"En los años de la fórmula del Macrismo los jubilados perdieron casi 20 puntos de su capacidad de compra", recordó la directora de ANSES al valorar el modelo de movilidad previsional que el Kirchnerismo intentará recuperar.

Y es que, desde Juntos por el Cambio anticiparon que rechazarán el “ajuste” que pretende la Nación con su propuesta previsional, mientras que, el defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, también advirtió que la nueva movilidad jubilatoria podría disparar varios juicios de los damnificados.

Otras Noticias