Manifestantes provocaron destrozos en la gobernación de Chubut

Reclamaron contra la minería.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 19:01

Agrupaciones antimineras realizaron una manifestación frente a la gobernación de Chubut. El conflicto terminó con destrozos y un incendio en el despacho del gobernador Mariano Arcioni.

Los hechos se dieron ayer en la ciudad de Rawson. Un grupo de activistas reclamaron a las autoridades provinciales en contra de una medida que permitiría la actividad minera.

Dicha provincia mantiene desde el año 2003 una ley que prohíbe la explotación a cielo abierto. Sin embargo, actualmente Arcioni contó que buscará reglamentar uno de sus artículos.

Ante esta posibilidad, activistas de Chubut realizaron una manifestación pacífica por las calles de la capital de la provincia. No obstante, algunos decidieron atacar el edificio de la gobernación.

Primero, tiraron piedras y, luego, incendiaron las cortinas. Momentos después, ingresaron por la fuerza hasta llegar al despacho del gobernador de la provincia y provocaron destrozos, como se ve en las imágenes de Canal Nueve.

“El apoyo y condena explícita a los actos de violencia por parte de dirigentes políticos, cámaras, gremios y medios de comunicación reflejan que hay un valor supremo que debe ser inalterable, el respeto por las instituciones”, expresó Arcioni.

Esta no es la primera manifestación que termina con vandalismos y destrozos en el territorio patagónico. Hace unos días, ocurrió algo muy similar en la ciudad de Trelew.

Los activistas antimineros protestaron frente al Palacio Municipal de dicha ciudad. Los daños generados en aquella marcha casi destruyen la fachada del edificio por completo.