"No es una cuestión de quién tiene la primicia": Trotta volvió a marcarle la cancha a Acuña

La puja por el ciclo lectivo 2021 sigue latente.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 14:05

De cara al 2021, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), Soledad Acuña, insistió en diferenciarse de la Nación respecto al inicio de clases, y Nicolás Trotta volvió a marcarle la cancha públicamente.

En diálogo con radio Milenium, en el programa “Cinco Barra Cinco”, la ministra de Rodríguez Larreta habló sobre la intención de la Ciudad de comenzar las clases presenciales del año que viene, en forma obligatoria, el 17 de febrero.

 

Ante esto, el ministro de Educación de la Nación replicó a su par porteña en radio Rivadavia, donde apeló a "intentar tener el mismo día de regreso a las clases" en 2021, tanto en la CABA como en el resto del país.

Nos sorprendió el anunció de la Ciudad, porque estábamos tratando de unificar una fecha.

 

La vuelta a las aulas no es una cuestión de deseo, sino que dependerá de la realidad epidemiológica.

Para Trotta, “es sumamente importante que la Provincia y la Ciudad dialoguen para tener el mismo día de regreso" a las aulas. De este modo, expuso "la ausencia de comunicación entre los dos distritos de la región metropolitana". 

Fuente: Todo Noticias.

"No es una cuestión de quién tiene la primicia en cuanto a la fecha, sino de, en un momento de incertidumbre, tratar de generar un camino común para dar la mayor certeza posible a las familias y al sistema educativo", señaló Trotta.

Por último, el jefe de la cartera educativa nacional le aclaró a Acuña que es importante unificar el retorno a las clases “para organizar la vida de la mayoría de las familias argentinas”, tras las vacaciones de verano.

Otras Noticias