Patricia Bullrich: "Voy a devolver el dinero, fue todo una confusión"

Se le acusó de viajar con pasajes pagados por el Estado.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 09:05

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, confesó que su boleto aéreo a Córdoba –junto al de dos de sus colaboradores- para participar en una protesta contra el Gobierno, fue pagado por el Senado.

“Fue todo una confusión, porque fue medio rápido. Yo hablé con el apoderado del partido. Después, él habló con la privada de la senadora, porque no había muchos pasajes, y hubo toda una confusión”, fue la explicación de la exministra de Seguridad.

La dirigente detalló que su secretaria se contactó con la oficina de la legisladora Laura Rodríguez Machado, quien “tiene pasajes innominados” otorgados por la institución nacional, y “en la confusión” decidieron usar esos boletos.

Voy a devolver el dinero del pasaje a Córdoba, devolverle la plata al Senado, porque es dinero de la gente.

Bullrich se defendió alegando que “si bien es legal el mecanismo, no es ético de mi parte”. Agregó que “la plata ha debido salir del partido”.

Finalmente, la líder opositora aseguró haberse comunicado con Rodríguez Machado, con el fin de que se establezcan los mecanismos para la devolución del dinero de los pasajes aéreos.

Fuente: La Nación.

El pasado domingo, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri organizó un banderazo nacional en contra del fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que habilita la sustitución “por concurso” de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia.

Bullrich definió las protestas como “un encuentro de una parte de la ciudadanía que tiene un tono republicano”. “La gente nos está pidiendo que no aflojemos, que sigamos defendiendo la libertad, la República, la Justicia, el trabajo”, concluyó.

Otras Noticias