Renunció una ministra de Alberto Fernández y un intendente del conurbano ocupará su lugar

Polémica baja en el Gabinete nacional.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 18:14

El presidente Alberto Fernández sufrió la primera baja en su gabinete nacional. La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, decidió renunciar a su cargo.

La ahora exfuncionaria fue una de las más cuestionadas en el último tiempo, en medio de las masivas tomas de terrenos que hubo en todo el país por el reclamo de viviendas.

Bielsa ya presentó su renuncia, pero se haría oficial en las próximas horas. Sin embargo, se espera que este sea un caso aislado y no el comienzo de un gran recambio dentro del Gabinete nacional.

En el último tiempo, la exministra tuvo un rol poco activo en medio de los reclamos habitacionales de agrupaciones sociales, que derivaron en ocupaciones como las de Guernica y Villa Mascardi.

A esto se le sumaron críticas dentro del Gobierno nacional, ya que cuestionaban a Bielsa por no haber ejecutado el presupuesto total que se había asignado a su área.

Tras la salida de la titular del área de Desarrollo Territorial y Hábitat, su lugar será ocupado por Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y uno de los políticos más cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

A lo largo de los meses de su gestión, el logro más reconocido de la exministra fue el relanzamiento del Plan Procrear, en el que se anunció una línea de créditos para construcción, refacción y ampliación de viviendas.

En cuanto a Jorge Ferraresi, es ingeniero y lleva 11 años al mando del municipio de Avellaneda. Además es vicepresidente del Instituto Patria.

Otras Noticias