Sputnik V: cuándo comenzará la vacunación masiva en la Argentina

El Gobierno de Alberto Fernández compró 25 millones de dosis.
miércoles, 11 de noviembre de 2020 · 10:06

Luego del anuncio de Rusia sobre que su vacuna se halla en 92% de desarrollo, el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, detalló que el proceso de vacunación masiva podría ocurrir en las próximas semanas.

“Los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V”, anunció Gintsburg.

Esto da paso a la vacunación masiva en Rusia contra covid 19 en las próximas semanas.

"Una vez aprobada su fase 3 de ensayos clínicos, el antídoto deberá ser avalado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la Argentina", aseguró Kirill Dmítriev, director del centro de estudios médicos y tecnológicos ruso RFPI.

Finalizada esta etapa, nuestro país recibirá 25 millones de dosis de la vacuna Sputnik V que serán enviadas entre diciembre de 2020 y marzo de 2021, por lo que su distribución masiva estaría planteada para comienzos de 2021.

“La producción de la vacuna para Argentina se hará en laboratorios de India, Corea del Sur y China, pero también es posible pensar en acuerdos de transferencia de tecnología para producirla en territorio argentino", agregó Dmítriev.

Fuente: Televisión Pública Argentina.

Los creadores de la vacuna Sputnik V destacaron que durante sus ensayos clínicos “no hubo eventos adversos ni inesperados”.

El ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, destacó que “el uso de la vacuna es eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus y será una herramienta de atención médica preventiva”.

Otras Noticias