Adiós Precios Máximos: qué productos quedarán fuera del programa

El Gobierno liberó más de 50 artículos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:46

Con la reapertura de actividades durante la cuarentena, el Gobierno de la Nación asegura que ya hay reactivación económica en el país y, en ese contexto, decidió comenzar el descongelamiento de los Precios Máximos.

Se trata del programa que fijó los precios de algunos artículos de la canasta básica -como ser de alimentos, bebidas, productos de perfumería y limpieza- más consumidos, sin importar el punto de compra.

El proceso de desarme de la lista de Precios Máximos fue anunciado mediante un comunicado de la Secretaría de Comercio sobre algunos artículos con “menor impacto y mayor oferta” dentro de la canasta.

Los productos de primera necesidad seguirán alcanzados por los Precios Máximos.

Así lo precisó la Resolución 552/2020, difundida este jueves al respecto, a través del Boletín Oficial. En total, son más de 50 los productos que dejarán de tener precios fijos por disposición del Estado.

Esto responde a la reactivación progresiva de las actividades productivas y comerciales.

Fuente: Todo Noticias.

Cabe advertir que, los productos desafectados de Precios Máximos son: en bebidas (las alcohólicas, las isotónicas y energizantes); en alimentos (arroz integral y preparado, patés, conserva de fruta y pescado, golosinas, harinas integrales, entre otros).

Además, en artículos de higiene y productos de limpieza (enjuagues bucales, maquillajes, pastillas y bloque de inodoros, aprestos y perfumes para tela, etcétera). Las próximas subas de precios se basará en la ampliación de la canasta de Precios Cuidados. 

Otras Noticias