Alberto Fernández acusó a un grupo de exmilitares de "conspiración"

El mandatario se sumó a las denuncias del ministro de Defensa.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:36

El presidente Alberto Fernández se manifestó este jueves en contra de la formación de una “Mesa de Enlace” militar y denunció a sus integrantes de “conspirar” en contra de las Fuerzas Armadas.

Aunque el mandatario no ha expresado aun su opinión, retuiteó las aseveraciones del ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien denunció a la denominada “Mesa de Encuentro” como una entidad “que nació para conspirar”.

Entre los mensajes del ministro retuiteados por el Ejecutivo, está donde denuncia a la organización como “una conducción alternativa a los jefes de las Fuerzas Armadas” que “asume funciones propias de la conducción militar en actividad”.

La mañana de este jueves, el ministro declaró que "esta mesa” no puede tolerarse “en un Estado democrático” y que su denominación “los ubica en una posición política y desestabilizante”.

Pese a que el jefe de Estado se encuentra en aislamiento preventivo en la residencia de Olivos, aprovechó de suscribir con el parecer del ministro Rossi. No se descarta que pueda referirse directamente a este organismo en el transcurso del día.

El objetivo de la “Mesa de Encuentro Libertador San Martín”, según señalaron sus integrantes, es “representar ante la dirigencia política y la opinión pública al conjunto de los uniformados que cumplen servicio en todo el país”.

Fuente: Televisión Pública.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, suscribió el parecer del presidente y lanzó severas críticas en contra de la formación de exfuncionarios de Seguridad y Defensa.

La defensora de los derechos humanos les acusó que “querer desestabilizar la democracia” y de “soñar con asaltar al poder legítimo con las armas”.