Autoridades chinas hallaron coronavirus en un embarque de carne argentina

Se descubrió durante un control previo a su distribución.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:23

El Gobierno chino anunció este jueves que se halló coronavirus en un embarque de carne vacuna procedente de la Argentina.

El producto fue hallado durante un control en uno de los congeladores de la ciudad de Nanjing, a donde había llegado un cargamento que posteriormente sería distribuido.

El cargamento arribó a la capital de Juangsu el pasado 10 de noviembre, sin embargo, poco antes de ser distribuido, fue interceptado por las autoridades sanitarias, quienes realizaron testeos de control.

Ante esta denuncia, extendida por la Agregaduría argentina en China, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) pidió a China “ampliar la información sobre este hallazgo”.

Fuentes oficiales afirmaron que el empaque poseía rastros de ácido nucleico del virus en su exterior, por lo que la carne se encontraba en condiciones aptas para su consumo.

El supuesto hecho no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos.

Fuente: El País.

El SENASA anunció que ya comenzaron las investigaciones, con el fin de dar respuesta a las autoridades chinas; sin embargo, destacaron que los productos de la Argentina cumplen con las pautas y estándares internacionales.

China es el principal comprador de carne argentina, el 70% de todo el mercado de exportación de este rubro se dirige a sus aduanas.

Otras Noticias