Coronavirus: Diego Santilli afirmó que CABA va a adquirir vacunas "si pasan la prueba"

Además se refirió a las clases presenciales.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 21:10

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, habló sobre la compra de las vacunas contra el coronavirus y afirmó que la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en tratativas para adquirirlas.

Según contó el funcionario, el objetivo es “llegar a todos los grupos de riesgo” y afirmó que su distrito está en condiciones de poder hacerse de las dosis necesarias.

Aunque señaló que hasta el momento no tienen “un acuerdo específico”, afirmó que “si pasan la prueba de seguridad” van a negociar para adquirir vacunas “como hicimos con otros insumos”.

Si bien desde el Gobierno bonaerense anunciaron que ya tienen un preacuerdo con Rusia para conseguir la Sputnik V, Santilli dijo que “lo más responsable es que se haga verticalmente”.

Sin embargo, el vicejefe de Gobierno porteño admitió que “cada jurisdicción tiene su independencia” y dijo que “no se trata de quién tironea a quién”, sino de estar preparado.

En ese sentido, el funcionario aseveró que no sólo será necesario tener la capacidad de comprar las vacunas, sino que además hay que “tener la logística” para mantenerlas.

Por otro lado, se refirió al regreso de las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y afirmó que “si lo permiten, el 17 de febrero vamos empezar las clases para fortalecer contenidos y conceptos”.

“Si queremos un mejor país, una mejor integración, tenemos que tener más y mejor educación todo los días, y no es lo mismo dar clases por pantalla que presencialmente”, expresó Santilli.