Coronavirus en el Gobierno: cómo sigue la salud de Alberto Fernández

Desde Olivos, el Presidente reveló su estado tras hisoparse.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 11:29

El presidente Alberto Fernández se encuentra aislado en la residencia de Olivos por haber estado en contacto estrecho con el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien se infectó de coronavirus.

Beliz y Fernández estuvieron juntos en Bolivia, donde fueron para la asunción de Luis Arce, y, al igual que toda la comitiva del Frente de Todos que acompañó al Primer mandatario peronista, cumplen con el confinamiento obligatorio.

Este miércoles el jefe de Estado debió someterse a un hisopado para corroborar si contrajo o no el virus respiratorio, pero, finalmente, comunicó en las redes sociales que le dio negativo.

Me encuentro cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico.

“Me realicé un hisopado cuyo resultado fue negativo. A pesar de ello, como venimos recomendando, es importante el aislamiento preventivo para interrumpir los contagios”, señaló el Presidente en un tuit.

Me encuentro bien, sin síntomas de ningún tipo. Les agradezco a todos la preocupación.

 

Las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al compañero de Cristina Kirchner, pero, también, de críticas por haber faltado al distanciamiento físico que impuso en Argentina, que implicaba no participar de reuniones sociales.

Ante esto, para calmar las aguas, a través de un diálogo en la radio “Con Vos”, el diputado Eduardo Valdés aseguró que "ninguno de la comitiva, salvo Gustavo Beliz, está contagiado" de COVID 19.

Otras Noticias