Diputados aprobó el proyecto de "capitales alternativas": estas son las ciudades elegidas

Insistieron en que es parte del plan de descentralización nacional.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 12:09

La Cámara de Diputados legalizó el proyecto que establece a 24 ciudades como “capitales alternas” del país, donde se podrán llevar a cabo reuniones del Gabinete nacional, junto con “autoridades regionales y de la sociedad civil”.

Con 178 votos a favor, los legisladores aprobaron este proyecto que declara -por cuatro años- a estas 24 ciudades como “capitales alternas” de la Argentina, con el fin de “agilizar las reuniones entre funcionarios locales y nacionales”.

"Es una ley que descentraliza y que forma parte de la propuesta de la campaña del Frente de Todos”, declaró el presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo González.

Para el radicalismo, “este proyecto tiene un carácter simbólico, testimonial” que “no resuelve los enormes desequilibrios entre el centro y el interior del país”.

Mientras, el diputado del Frente de Todos y exgobernador de La Rioja, Sergio Casas, coincidieron en “el carácter simbólico” de la iniciativa, aunque insistieron en que posee “un fuerte carácter para ejercer la descentralización de la administración pública nacional”.

Finalmente, el diputado Carlos Gutiérrez destazó “la histórica” aprobación del "proyecto de capitales alternativas", y destacó la labor y “responsabilidad” de las provincia en su desarrollo.

Fuente: Diputados TV.

En la sesión especial que sostuvo la Cámara baja este miércoles, los diputados convirtieron en ley el Convenio 190 de la OIT que previene los casos de agresión, discriminación y acoso, en entornos laborales.

Otro de los proyectos más relevantes de la sesión fue la media sanción que recayó sobre el proyecto que pretende “la acreditación inmediata para los comercios de los pagos que reciben con tarjetas de débito”.

Otras Noticias