Emotivo homenaje a Pino Solanas en el Senado

Dos legisladores hablaron sobre el cineasta y político fallecido por coronavirus.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:34

La sesión en la Cámara de Senadores tuvo un emotivo momento cuando una senadora recordó a Fernando "Pino" Solanas, exembajador argentino ante la Unesco, quien falleció hace unos días por coronavirus.

Fue María de los Ángeles Sacnun, legisladora del Frente de Todos, quien decidió rendir un pequeño homenaje a quien fue integrante de la Cámara Alta.

“Lo que nos deja como político y artista es la interpelación de salir del coloniaje cultural en el que nos han imbuido en la Argentina. Nos saca del rol de espectadores”, expresó la senadora.

Para Sacnun, la figura de Solanas “fue crucial para todos los campos del cine nacional”. “Generó un aporte que no es solo desde lo artístico, sino desde la historia”, agregó.

“Es imposible pensar el cine argentino desde mitad del siglo pasado en adelante sin pensar en el enorme aporte que hizo”, remarcó la legisladora oficialista sobre “Pino”.

Luego, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, se sumó al homenaje al cineasta y político, a quien consideró un “amigo y compañero de bancada”.

“Honró sus propias ideas y convicciones. En sus últimos años dedicó su trayectoria de vida y entrega plena a la política”, destacó el senador de la oposición.

“Pino” Solanas perdió la vida el pasado sábado, tras permanecer un tiempo internado en un hospital de París por un cuadro grave provocado por el coronavirus. Tenía 84 años.