Ginés González García: "No se podrá elegir la vacuna a recibir"

Insistió en que todas serán aprobadas antes de ser aplicadas.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:34

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García anunció que la Argentina se encuentra en negociaciones para adquirir cinco distintos antídotos contra el coronavirus, entre ellos el Sputnik V, el desarrollado por Pfizer y el de AstraZeneca.

Durante su análisis, el líder de la cartera sanitaria informó que “todas las vacunas van a estar aprobadas” antes de ingresar en el país y advirtió que “no se podrá optar por la vacuna a recibir”.

Será una vacuna que haya pasado todas las pruebas nacionales e internacionales.

“El Estado busca vacunar, en principio, a 28 millones de personas pertenecientes a grupos de riesgo, ya sea porque son esenciales o porque son adultos mayores o con enfermedades”, informó González García.

La estrategia de vacunación, según explicó el ministro de Salud, no solo consiste en “reducir la tasa de fallecimientos”, sino en “eliminar la posibilidad de que esas personas puedan transmitir el virus”.

Finalmente, el jefe médico recordó que el tratamiento contra el coronavirus “no será de aplicación obligatoria” y se mostró preocupado por una posible suba de casos durante la temporada de verano.

Fuente: TN.

Esta semana pudo conocerse que dos de las cinco vacunas que están en la fase 3 de ensayos clínicos registraron gran porcentaje de “efectividad” contra la cepa que transmite el coronavirus al organismo.

La multinacional norteamericana Pfizer anunció, el lunes, que su vacuna cuenta con un 90% de efectividad. Días después, el Ministerio de Salud ruso confirmó que su medicamento Sputnik V arrojó 92% de eficiencia.