González García alertó que "el Presidente no puede tener aislamiento, es muy difícil"

El ministro habló del diagnóstico COVID 19 de Fernández.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 08:51

Este miércoles vivieron momentos de preocupación por la salud del presidente Alberto Fernández, quien estuvo en contacto estrecho con un positivo de coronavirus, y el ministro Ginés González García habló sobre su diagnóstico.

El secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, fue quien contrajo el virus respiratorio y estuvo en cercanía con el líder del Frente de Todos, por lo que ambos debieron ser aislados preventivamente, pero el sanitarista lanzó una advertencia.

Si bien, desde la Casa Rosada, anunciaron oficialmente que el jefe de Estado "ha iniciado el protocolo de aislamiento preventivo y obligatorio y se aislará en la Residencia de Olivos", el ministro de Salud cultivó dudas.

El Presidente no puede tener aislamiento por lo que genera, es muy difícil. 

Él es muy cuidadoso.

Así lo expresó el jefe de la cartera sanitaria nacional en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), tras ratificar que ante la advertencia del alto riesgo de contagio de Fernández, se sometió a un hisopado pero este dio negativo.

En el programa “A dos voces”, el titular del Ministerio de Salud anticipó que, dentro de unos 10 días, el mandatario peronista deberá realizarse otro hisopado y "si da negativo, queda liberado".

Además de Fernández, casi la mitad del Gabinete nacional estuvo en contacto estrecho con Beliz, tras compartir el viaje a Bolivia por la asunción del presidente Luis Arce.

Otras Noticias