Para el Indec, la inflación de octubre fue del 3,8% y acumula 26,9% en lo que va del año

El organismo presentó un nuevo informe.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:54

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un nuevo informe sobre la inflación, en el que anunció un aumento del 3,8% en el mes de octubre, alcanzando un 26,9% en lo que va del año

De acuerdo al informe del organismo dirigido por Marco Lavagna, el índice de precios al consumidor (IPC) tuvo una suba de un punto con respecto al mes anterior, cuando fue del 2,8%.

Para el Indec, las categorías que más aumentos tuvieron en el mes pasado fueron: Prendas de vestir y calzado (6,2%); y Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%).

Entre los alimentos, los que más subieron fueron verduras, tubérculos, legumbres, frutas, aceites, grasas y mantecas. En contraposición, los que menos subieron fueron leche, lácteos, huevos, azúcar, dulces y golosinas.

Otros rubros que también mostraron alzas de acuerdo al organismo son Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,5%); Transporte (4,2%); y Restaurantes y hoteles (3,4%).

“En el primer caso incidieron las subas en electrodomésticos, y bienes y servicios para la conservación del hogar, mientras que en el segundo caso se destacaron las alzas en la adquisición de vehículos y combustibles”, explicó el Indec.

Fuente: TN.

En cuanto a las que menos variación tuvieron según el organismo, se encuentran Bebidas alcohólicas y tabaco (1,9%) y Educación (0,1%). El rubro Comunicación mostró una mejoría ya que tuvo una baja del 0,1%.

De acuerdo al informe del organismo, la categoría Bienes mostró un aumento mensual del 4,6%. Por otro lado, los Servicios tuvieron una suba menor, siendo del 1,9%.

Otras Noticias