Para no tropezar con la misma piedra, la Rural hizo dos pedidos cruciales al FMI

Pelegrina concurrió al encuentro con la segunda misión del Fondo.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 09:30

Tras arribar al país el martes y haberse reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, la segunda misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) también se encontró con autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

El FMI envió a la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, al jefe de Misión Luis Cobeddu y al representante del ente prestador en Argentina, Trevor Aylene, para avanzar con el pago de la deuda externa.

En esta ocasión, los miembros del organismo multilateral mantuvieron una cumbre con la conducción de la SRA, quien estuvo presente fue el presidente Daniel Pelegrina.

Una vez finalizado el diálogo entre ambas partes, la Rural comunicó que advirtieron al FMI que hace falta promover un acuerdo político, social y económico de largo plazo para impulsar "la producción y el trabajo".

A su vez, los representantes del campo revelaron al Fondo Monetario su preocupación por "la alta presión impositiva, la amplia brecha cambiaria, la falta de acceso al crédito y el déficit de infraestructura".

En ese sentido, en el comunicado, los ruralistas destacaron haberle manifestado al organismo internacional la urgencia de promover “una economía saneada, donde la recuperación de nuestra moneda sea el inicio para la reducción de la inflación”.

Fuente: Canal de la Ciudad.

De este modo, la SRA pidió al ente que dirige Georgieva por “el ordenamiento de la economía". Por su parte, Pelegrina planteó consolidar el gasto público "que atienda los problemas sociales", pero ofreciendo “oportunidades” que generen “riqueza y empleo".

Desde la Nación, Martín Guzmán adelantó que el plan es tratar de conseguir un acuerdo de facilidades extendidas con el Fondo Monetario Internacional para saldar la deuda de 44.000 millones dólares que dejó el Macrismo.

Otras Noticias