Puja por la prohibición de despidos: el Gobierno buscaría extender la medida una vez más

Los empresarios insisten en que se dé de baja a este decreto.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 15:06

El decreto que impide los despidos en todo el territorio nacional debido a la pandemia finaliza este 30 de noviembre. Sin embargo el Gobierno podría extender, al menos hasta comienzos de 2021, esta medida extraordinaria.

Junto al Ministerio de Trabajo, el Ejecutivo nacional estaría analizando la prolongación del decreto que prohíbe los despidos y que obliga a la “doble indemnización” a quienes ejerzan esta acción de manera injustificada.

Pese a que sectores empresariales han exigido al Gobierno la cesación de la prohibición de despidos, fuentes cercanas a la Casa Rosada no creen que la medida se levante, al menos hasta dentro de 60 días más, a partir de su reactivación.

En cuanto a la doble indemnización por despido injustificado, el Ejecutivo nacional no descartaría prolongarla hasta mediados de 2021, aunque realizándole algunas modificaciones.

Los empresarios aseguraron al Gobierno que no pueden afrontar una “superposición” de sus empleados, debido a la baja demanda comercial y la imposibilidad de reducir a su personal.

Finalmente, se espera que el anuncio que reformule los plazos y condiciones que impiden la desincorporación laboral y regulan las indemnizaciones se realice en los próximos días.

El Ministerio de Trabajo informó que “entre agosto y octubre” los altos niveles de desempleo provocados por la pandemia se redujeron, y confiaron en que “las aperturas progresivas han permitido la reactivación de numerosas actividades comerciales”.

Sin embargo, para la cartera de Claudio Moroni la economía del país dependerá del avance en el número de contagios en todo el territorio nacional, por lo que Nación confía en vacunar a gran parte de la población en el primer trimestre de 2021.

Otras Noticias