Renuncia y cambio de roles: Bielsa ya tiene reemplazante y se filtró cuál sería su próximo salto

Se trata de la primera salida del Gabinete de Fernández.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 13:45

Este miércoles se dio a conocer que la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, dará un paso al costado y, en su lugar, quedará el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

La renuncia de la exvicegobernadora de Santa Fe fue confirmada por fuentes de la Casa Rosada, a un año de haber quedado al frente de la cartera de Hábitat con la asunción presidencial de Alberto Fernández.

En lo que va de la vuelta del Kirchnerismo al poder, la hermana del actual embajador en Chile participó de los anuncios por el relanzamiento del plan PROCREAR y la urbanización de los barrios populares que pretende la Nación.

Sin embargo, en su corto plazo en la conducción del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Bielsa también quedó en la mira de la opinión pública cuando se produjo el escándalo de la toma y desalojo en Guernica.

Fuente: Todos Noticia

Finalmente, se espera que -en las próximas horas- la también exdiputada santafecina oficialice su salida del Gabinete de Alberto Fernández como ministra nacional, pero no se descarta que siga formando parte del Gobierno.

Según trascendió, Bielsa podría ser la próxima embajadora argentina ante la Unesco, puesto que dejó vacante Fernando "Pino" Solanas tras fallecer en Francia por coronavirus.

Mientras tanto, la arquitecta que renunció al Ministerio de Hábitat de la Nación será sustituida por Ferraresi, quien es uno de los referentes del Instituto Patria y, por lo tanto, dirigente cercano a Cristina Kirchner.

Esta mañana, en diálogo con “Cooperativa”, el diputado Eduardo Valdés destacó la figura del sucesor de Bielsa y lo calificó como “un hacedor”. 

Otras Noticias