Alberto Fernández: "Nos votaron para que los recursos se prioricen en los que más necesitan"

Habló sobre la postergación del pago de intereses de la deuda.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 21:31

El presidente Alberto Fernández habló sobre los motivos de la postergación del pago de los intereses de la deuda y enfatizó que su prioridad está puesta en superar la crisis por la pandemia.

Durante un acto, del cual participó por videollamada desde la residencia de Olivos, el mandatario expresó que su objetivo es destinar ese dinero a “hacer frente a las urgencias de los argentinos”.

"Si quieren saber dónde está el ajuste, ahí está el ajuste, son los recursos destinados para sobrellevar las crisis que la pandemia nos generó", señaló el Jefe de Estado.

Nos votaron para que los recursos se prioricen en los que más necesitan.

Para este año, el Gobierno nacional debía pagar 7.000 millones de dólares de intereses “de la deuda que otros tomaron”. Sin embargo, señaló que fueron usados “para sobrellevar la crisis de la pandemia”.

Al respecto, Fernández recordó que uno de sus compromisos electorales fue que el dinero del Estado “no se vaya a cumplir con los acreedores, sino que se quede para cumplir con la gente”.

Según el Presidente, este dinero será destinado a estructura vial, ferroviaria y a mejorar la hidrovía “para que esa producción del norte pueda salir más fácilmente por el océano Atlántico para ser exportados”.

Por último, el mandatario remarcó que es una “prioridad” el desarrollo de la infraestructura del país, a la vez que destinará recursos necesarios para realizar obra pública.