Con un estricto protocolo, vuelven a circular los trenes de larga distancia

Conocé los primeros destinos y quiénes podrán viajar.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 19:09

Poco a poco se vuelve a la normalidad de cara a la próxima temporada turística. Por eso, hoy el ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció la reactivación de los trenes de larga distancia.

A partir del 23 de noviembre, comenzarán a funcionar nuevamente las formaciones. Según el funcionario, se hará siguiendo estrictos protocolos de sanidad y con venta de pasajes online.

“Para nosotros es una satisfacción volver a poner en marcha los trenes. Sabemos que estamos conectando de esta manera a mucha gente que hasta hoy no lo podía hacer”, expresó el ministro.

De acuerdo a lo informado por Meoni, en una primera etapa los destinos habilitados serán Mar del Plata, Bahía Blanca, Bragado, Junín y San Nicolás. Los mismos partirán desde la Ciudad de Buenos Aires.

El titular del área de Transporte anunció en Crónica que por el momento solo el personal exceptuado podrá viajar. A partir del 1° de diciembre, si estarán habilitados para el turismo.

Meoni contó que para cumplir con los protocolos de sanidad, se han intervenido las formaciones de los trenes de larga distancia para asegurar el distanciamiento, a la vez que habrá una cantidad limitada de pasajeros.

“Van a tener libre un asiento de por medio”, afirmó el funcionario, quien agregó que los grupos familiares “podrá ir ocupando los tres asientos de cada una de las filas”.

Además, el ministro confirmó que “en todas las formaciones habrá un coche de aislamiento preventivo en caso de que surgiera algún caso de coronavirus en el viaje, para que pueda ser aislada esa persona”.

Otras Noticias