Daniel Arroyo contó cuáles son los programas sociales que reemplazarán al IFE

“El Estado no se retira”, afirmó.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:08

Tras la confirmación del fin del ingreso familiar de emergencia (IFE), el Gobierno nacional busca seguir ayudando a los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que se reforzarán algunos programas sociales para ayudar a “las personas que tienen problemas para reinsertarse”.

Si bien dijo que de los 9 millones de beneficiarios “una parte logró volver al esquema laboral porque se abrió más la actividad”, el funcionario aseveró que “el Estado no se retira”.

En ese sentido, el ministro anunció que se va a duplicar el monto de la Tarjeta Alimentar, a la vez que se analiza la posibilidad de entregar bonos “para los sectores que necesitan ingresos”.

Arroyo también señaló que hay algunos beneficiarios del IFE que "son personas que perdieron su ingreso porque se quedaron sin trabajo, hacían changas o se redujo su ingreso”.

Para ese sector, se aplicarán dos programas. Uno de ellos es Potenciar Joven, destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años, en el que se financian proyectos con becas de 8.500 pesos hasta 12 meses.

Además se aplicará el Potenciar Trabajo para "quienes tienen trabajo pero perdieron ingreso”. Según explicó el ministro, es una entrega de 9.400 pesos a cambio de “dar una contraprestación de cuatro horas de trabajo”.

En tanto, el titular de la cartera de Desarrollo Social también afirmó que “el año que viene el foco estará en la inserción laboral”, por lo que se trabaja en la creación de 300 mil puestos de trabajo en distintos sectores.

Otras Noticias