Dólar hoy: con una nueva suba, así cotiza este viernes, 13 de noviembre

Así abre la jornada la divisa en los mercados.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 07:00

Por segundo día consecutivo, el dólar blue volvió a sufrir un aumento. Tras varios días a la baja, la moneda sufrió un efecto rebote que se sigue acrecentando.

En la última jornada registró una suba de $5, y así, este viernes 13, la divisa extranjera se encuentra a $161 para la compra y $167 para la venta, en el mercado paralelo.

En cuanto al dólar oficial, según informa el Banco Nación, sufrió un aumento y su cotización es de $79 para la compra y $85 para la venta.

Con esta suba, el valor del dólar promedio en las distintas entidades bancarias también tuvo una modificación: se encuentra en $79,14 para la compra y $85,14 para la venta.

Por su parte, el dólar ahorro, que suma el valor oficial más el 30% del impuesto PAIS y el 35% del impuesto a las Ganancias, se mantuvo casi estable y está en $140,48.

Gracias a la nueva suba del dólar blue, la brecha cambiaria entre el valor oficial y el paralelo también aumentó. Ayer superó las tres cifras y hoy se ubica en un 109,9%.

Fuente: Televisión Pública Noticias.

En cuanto al dólar contado con liqui, para la adquisición de acciones en las bolsas extranjeras, abre la jornada con una baja a $145,67.

Lo mismo ocurrió con el dólar bolsa, utilizado para invertir en el mercado bursátil nacional, que también sufrió una merma y cotiza a $ 141,50.

Otras Noticias