Fernán Quirós habló sobre la polémica cena sin protocolos de Alberto Fernández

La crítica del ministro de Salud porteño al mandatario nacional.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 17:52

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se refirió a la reunión del presidente Alberto Fernández junto con el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, que dejó a gran parte del gabinete nacional aislado por un caso de positivo.

“Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, enfatizó el funcionario al respecto. A la vez, señaló que es “una buena oportunidad” para hablar de “de la necesidad de priorizar cuáles son los lugares de mayor riesgo”.

Aquella cena del gabinete nacional generó polémica dado que no se respetó ningún protocolo: se dio en un lugar cerrado, con más de 10 personas, no se utilizó barbijo y tampoco se mantuvo la distancia social.

Días después, se confirmó que Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos, dio positivo en coronavirus. Por lo tanto, todos los funcionarios que participaron, incluido el Presidente, tuvieron que ser hisopados y aislados.

Fuente: TN.

En ese sentido, Quirós afirmó que los “lugares cerrados, mal ventilados, donde hay muchas personas y mucho tiempo son el combo completo de los supercontagios".

“Necesitamos que los encuentros sociales ocurran en espacios abiertos: en el patio, jardín o balcón, o en espacios públicos”, remarcó el ministro de Salud porteño sobre los protocolos.

Además, aseguró que “la mayoría de los contagios ocurren de una persona que no tiene síntomas a personas desprevenidas”, algo que podría haber ocurrido en el caso de la cena del Presidente.

Quirós también se refirió al rebrote que se da en Europa y señaló que “el costo social, económico y sanitario que están pagando es demasiado alto como para que no nos focalicemos en eso”.

Otras Noticias