Formosa: la polémica defensa de Gildo Insfrán a sus estrictas medidas contra el coronavirus

Criticó a quienes lo tildan de "dictador".
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 23:05

La provincia de Formosa fue una de las que menos casos de coronavirus sumaron. Sin embargo, el gobernador Gildo Insfrán fue muy criticado por la forma en la que administró la pandemia.

Pese a las opiniones en su contra, el funcionario defendió las medidas que aplicó para evitar contagios, como las restricciones para el ingreso a su territorio y los controles internos de circulación.

Para el mandatario provincial, "el derecho a la salud y a la vida están por encima del derecho a la libre circulación". Así, justificó la prohibición de que decenas de formoseños no puedan entrar.

Si bien dijo estar "de acuerdo cuando dicen que se tiene que garantizar la libre circulación”, agregó que “también es un derecho constitucional el cuidado de la salud”.

Fuente: TN.

Además, Insfrán pidió a quienes lo tratan como un dictador que “recapaciten”, ya que las medidas que tomó fueron para “evitar que el coronavirus cause estragos” en Formosa.

"Estamos viviendo en una situación extremadamente difícil, no es una situación normal y cuando hay situaciones excepcionales, las medidas que se deben tomar también deben ser excepcionales", afirmó el gobernador.

Aguantemos un poco más, entendamos esto.

Por último, Insfrán se mostró confiado con el anuncio de la adquisición de vacunas. “Hace poco, el presidente nos dio una buena noticia para tener esperanza, que la vacuna antes de fin de año va a estar en el país”, afirmó.

Otras Noticias