Otra baja en el Gobierno nacional: renunció una funcionaria de la Cancillería

Segunda baja en pocos días.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 20:51

El Gobierno nacional sufrió una inesperada baja. En las últimas horas renunció una funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores, siendo la segunda en la semana en dar el portazo.

Se trata de Silvia Vázquez, quien hasta hoy fue la directora de Asuntos Ambientales de la Cancillería. Según expresó, decidió dar un paso al costado de forma "indeclinable".

La ahora exfuncionaria publicó una carta en las redes sociales, en la que explica los motivos de su salida. “Para ser leal a mis convicciones y al pueblo quiero hacerlo con total independencia”, expresó.

“Nuestra democracia acumula demasiadas deudas con el ambiente y con la calidad de vida de millones de compatriotas”, compartió Vázquez sobre su lucha contra el cambio climático.

En la carta, la exdirectora contó algunos de los logros que realizó a lo largo de los meses que estuvo al mando de la Dirección de Asuntos Ambientales de Cancillería. Su asunción fue en marzo de este año.

“Los bienes naturales de los argentinos no están en oferta para la satisfacción de la avaricia financiera nacional o internacional, o para el descarte de las actividades riesgosas para la salud de las personas y de la naturaleza”, publicó Vázquez.

La baja de la presidenta del Partido Verde, fundado por ella en 2016, se dio de forma abrupta incluso para la propia Cancillería, que hasta el momento no brindó explicaciones al respecto.

La renuncia de la exfuncionaria de Felipe Solá se da a pocos días de la salida de María Eugenia Bielsa, quien estuvo al mando del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Otras Noticias