Por coronavirus: falleció una de las fundadoras de Madres de Plaza de Mayo

Funcionarios y organizaciones le dedicaron mensajes de despedida.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 12:36

Una de las integrantes fundadoras de Madres de Plaza de Mayo, Nair Amuedo, falleció la madrugada de este jueves en Córdoba, por causa del coronavirus.

“Despedimos con tristeza a Nair Amuedo, madre de Plaza de Mayo – Línea Fundadora, ejemplo de valentía y coraje en la incansable lucha por la búsqueda de la Verdad, la Memoria y la Justicia", destacaron desde la Secretaría de Derechos Humanos.

“¡Hasta siempre Nair Amuedo! Con tu lucha de pañuelo blanco como bandera”, redactaron desde la cuenta de Twitter de H.I.J.O.S Capital.

Madres de Plaza de Mayo también le dedicó un sentido mensaje a Amuedo -quien fuera una de sus fundadoras- en donde afirmaron sentirse “casi sin saber cómo expresar el dolor” por su sorpresiva partida.

La luchadora incansable nos deja su gracia, su tesón, su manera de disfrutar la vida. Hasta siempre hermosa Nair, estarás siempre con nosotras.

“Hoy partió nuestra querida Nair Amuedo. Dedicó su vida a reclamar justicia por su hija Patricia. Presentes. Ahora y siempre”, redactó la diputada nacional Gabriela Estévez desde Twitter.

Fuente: Casa Nuestros Hijos la Vida y la Esperanza.

Amuedo era madre de Patricia Rossana Maddalena de Romero, secuestrada y desaparecida el 28 de agosto de 1976. Sus dos nietos fueron entregados a los vecinos de su hija durante el Proceso de Reorganización Nacional, llevado adelante por la dictadura militar.

“Nosotras, las Madres, decimos que mientras podamos caminar seguiremos en la Plaza de Mayo. Confiamos en los hijos y en toda la sociedad para que siga la ronda. Yo ya no estoy en la Plaza por mi hija, sino por los 30 mil desaparecidos”, declaró una vez Nair Amuedo.

Otras Noticias