Se podrá viajar de pie en transportes públicos del AMBA

Las autoridades establecieron un protocolo para este tipo de traslado.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 10:07

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó un protocolo que permitirá a los pasajeros que utilizan el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), viajar de pie en trenes y colectivos.

Pudo conocerse que se estableció como 10 el número máximo de usuarios que podrán viajar de esta manera, quienes solo podrán ingresar a la unidad en horas pico.

Los horarios tentativos en los que se aplicará este protocolo se ubican entre las 7 y 10 horas, y entre las 17 y las 20 horas.

En las formaciones de ferrocarril, quienes se trasladen de pie deberán cumplir obligatoriamente con un distanciamiento de, al menos, un metro cuadrado con respecto a otras personas.

La normativa estará dirigida únicamente a los servicios de transporte que prestan servicio interurbano en el AMBA.

Una de las exigencias de Salud ante la implementación de este protocolo es que “se extremen los procesos de desinfección e higiene” en las unidades, además de contar “con la correcta ventilación”.

El Gobierno porteño fue uno de los principales promotores de esta iniciativa, y alegó que, “debido al aumento de las actividades autorizadas, la afluencia de usuarios de estos sistemas también se ha incrementado”.

La implementación de este nuevo protocolo estará coordinada por la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno porteño y los ministerios de Salud de la Ciudad y de la Nación.