Teatros de todo el país quedaron habilitados para reabrir sus puertas

Deberán cumplir con el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 11:48

El Gobierno nacional habilitó finalmente el retorno de las actividades relacionadas “a las artes escénicas” y pidió a sus representantes asumir los protocolos dispuestos por el Ministerio de Salud.

A través de la Decisión Administrativa 2045, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Nación excluyó esta actividad recreativa de las funciones inhabilitadas por la pandemia de coronavirus.

“Exceptuase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular a las personas vinculadas a las actividades relativas al desarrollo de artes escénicas con y sin asistencia de espectadores”, señala el documento.

El texto, firmado por el ministro de Salud, Ginés González García y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pide a los organizadores cumplir el denominado “Protocolo General para la Actividad Teatral y Música en Vivo con Público”.

Cada provincia, así como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, podrán dictar otras reglamentaciones que consideren necesaria para el desarrollo de la actividad teatral.

Otra de las actividades habilitadas a partir de hoy por Nación, se hallan las actividades de “motociclismo deportivo”, “deportes grupales e individuales al aire libre y reuniones en domicilios privados”.

Fuente: Televisión Pública.

Mendoza será la primera provincia en reiniciar la actividad recreativa desde que comenzó la pandemia de coronavirus. El Imperial Maipú presentará esta misma noche un recital –en homenaje a los empleados esenciales- con 30 espectadores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también presentó un protocolo de apertura teatral, por lo que se espera que en las próximas semanas, los recintos para esta actividad reabran sus puertas.